Vasco da Gama y Grêmio empataron 1-1 en el estadio São Januário, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Brasileirão. Lucas Freitas adelantó al Vasco a los 18 minutos del segundo tiempo, pero Gustavo Martins igualó para Grêmio al minuto 34 de la misma etapa. El partido, que mantuvo a los aficionados en vilo, fue una muestra de oportunidades desaprovechadas, con ambos equipos estrellando balones en el palo, como los disparos de André Henrique para Grêmio y Pablo Vegetti para Vasco.
A pesar de ser local, Vasco da Gama tuvo más chances para quedarse con la victoria, registrando 31 remates al arco, de los cuales 16 fueron a portería. Sin embargo, la falta de puntería les impidió desequilibrar el marcador. La figura del partido fue el portero de Grêmio, Tiago Volpi, quien brilló con 8 atajadas, impidiendo que Vasco sumara de a tres. Por su parte, el atacante de Vasco, Pablo Vegetti, también fue un constante peligro, disparando 7 veces al arco rival.
Con este resultado, Vasco da Gama suma 14 puntos y se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla, mientras que Grêmio alcanza las 17 unidades, ocupando el decimosegundo lugar. Ambos equipos ahora se preparan para sus próximos desafíos: Vasco recibirá a Bahía, y Grêmio hará lo propio con Fortaleza, buscando mejorar sus posiciones en el competitivo Brasileirão.