En un dramático final, Internacional rescató un empate 1-1 ante Vasco da Gama en el Estadio Beira-Rio, en un partido correspondiente a la fecha 17 del Brasileirão. Un gol agónico de Johan Carbonero en el último minuto del tiempo reglamentario permitió al «Colorado» igualar un encuentro que parecía perdido.
El «Gigante da Colina» sorprendió al adelantarse en el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, gracias a una anotación de Rayan Vitor. El joven delantero de Vasco mostró su olfato goleador al capitalizar una de las pocas oportunidades de su equipo. A pesar de ir abajo en el marcador, Internacional no dejó de intentar, bombardeando el arco rival con 19 disparos a portería, aunque muchos se toparon con los palos o se fueron desviados.
La perseverancia del «Colorado» tuvo su recompensa en el minuto 45 de la segunda mitad. Johan Carbonero se erigió como la figura del partido al desbordar por la izquierda y, con un potente zapatazo desde la puerta del área, colocar el balón junto al poste izquierdo del portero Daniel Cerântula Fuzato, desatando la euforia en el Beira-Rio. Carbonero fue sin duda el más incisivo de Internacional, con 6 remates al arco.
Con este empate, Internacional suma 21 puntos y se ubica en el décimo puesto de la tabla, mientras que Vasco da Gama alcanza las 15 unidades y se mantiene en el decimosexto lugar. En la próxima jornada, Internacional recibirá a São Paulo en un duelo de equipos tradicionales, y Vasco visitará a Juventude buscando salir de la parte baja.
Imágenes de Dikran Sahagian